Existen distintos medios de comunicación entre las personas, distintos idiomas y métodos. La lectura es algo que permite mayores conocimientos, información y entretención.

Refiriéndose al lenguaje, que son sistemas de escritura, los hay desde el lenguaje castellano hasta lenguaje informático, ¿Y los invidentes poseen un lenguaje para comunicarse? pues lo hay, ya que el lenguaje también se puede interpretar no solo a través de la vista si no que también con el oído y el tacto. El lenguaje usado por los invidentes se conoce como Lenguaje Braille.

Alfabeto Braille

El lenguaje Braille, creado por el francés Louis Braille, se puede leer a través del tacto y está compuesto por el alfabeto que todos conocemos, pero en este caso, cada letra es una trama de 3 líneas y 2 columnas donde según la letra la trama se destaca a través de un relieve para que el invidente pueda identificar lo que está leyendo.
De esta manera se induce al propósito de éste proyecto, el querer integrar este método de lectura táctil para el invidente. La intención esta en implementar un dispositivo que tenga relación con el Braille para que de esta manera, las personas invidentes sean participes de estos nuevos avances para la comodidad y solución en su vida diaria.

Si te has preguntado como seria tu nombre en braille o un texto de información, pues clickeando aquí podrás ver este traductor Braille donde traspasa el carácter ingresado y lo traduce a este método de lectura táctil.

Deja un comentario